Transmilenio – Transvial

Transmilenio

Transvial inicia, en Bogotá, la operación de Mueve Fontibón con
buses eléctricos como parte de su plan de movilidad sostenible,
con la participación de EMT y ENEL

La evolución de alta concentración de población en áreas urbanas ha traído graves consecuencias ambientales y sociales: problemas de salud por la mala calidad de aire y ruidos. Uno de los desafíos ambientales más importante para los sistemas de transporte actual es la necesidad de mitigar el calentamiento global y el cambio climático, que es causado por la emisión y acumulación de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera.

Transvial tiene en su ADN participar en un plan de movilidad sostenible con preocupación ambiental y seguridad real, que además brinde percepción de seguridad a quienes mueve.

El pasado 14 de febrero participamos de la entrega de 172 buses eléctricos para uno de los sistemas de transporte más importantes de Sudamérica (Transmilenio) el cual, igual que el Metropolitano en Lima, brinda un servicio de transporte masivo seguro a los ciudadanos de Bogotá – Colombia, beneficiando a miles de usuarios.

Cuando se habla de movilidad se debe hacer desde una concepción social de la circulación, y en consecuencia, tenemos la responsabilidad de garantizar a todos una circulación digna y adecuada a las necesidades de cada sector cuidando el impacto ambiental que ello implica. Es por ello, que nos sentimos orgullosos de ampliar el aporte de nuestra experiencia en una plaza tan importante como Bogotá con la operación de estos buses eléctricos.

El cambio modal a favor del transporte público, el ciclismo y la caminata contribuye a mejorar la salud de las personas, y Transvial quiere participar activamente de ese cambio, aportando a la protección del medio ambiente.

Si deseas más información puedes visitar los siguientes enlaces: